Pinned toot

"Fusión de identidad".

Una nota para detectar sesgos a favor de un

Las personas más "fusionadas" con el grupo y sus líderes tienden a ocultar inmoralidades de los miembros de su grupo cuando éstas son privadas.

medium.com/@Carnaina/por-qu%C3

La Brújula Filosófica, nuevo canal de Roxana Kreimer

"Nuestras irracionalidades son predecibles y han sido estudiadas empíricamente. Conocerlas ayuda a evitarlas".

youtube.com/watch?v=C5mAgAsyRK

En esta serie de mitos "se deposita la esperanza ilusoria de convertir el amor romántico en el consumado (pasión, intimidad y compromiso)". Pero "eso no es amor ni es romántico, más bien es carencia de amor (especialmente amor propio). Y la culpa no es del amor romántico".

"De haber un problema en torno al amor romántico es verlo en grado superlativo. Es decir, mitificarlo por medio de la idea del “amor todo lo puede” y de la idea que es “para siempre”".

Según la teoría del psicólogo Robert Jeffrey Sternberg "el amor romántico es dado entre quienes disfrutan una intimidad sincera y abierta que les permite conectar con confianza y complicidad, a la par que dan rienda suelta a sus pasiones". Pero no es completo, no hay compromiso.

Nota de Cuca Casado sobre los mitos del amor romántico que suelen constituir una simplificación del amor.

disidentia.com/muerte-al-amor-

"Si queremos empezar a solucionar el problema del suicidio de los hombres, vamos a necesitar una política preventiva con una perspectiva de género sí…pero de género masculino".

"Pero…¿qué pasa cuando los hombres buscan ayuda? [...] Lo más probable es que se va a encontrar con una psicóloga o psiquiatra mujer [que] si sigue las guías de la APA, le va a hablar de su privilegio masculino".

"El suicidio de los hombres está fuertemente asociado con factores socioeconómicos [como] la dureza de algunos trabajos de clase baja, [y] las expectativas sociales de que el hombre es el principal proveedor de la familia".

Los datos indican que "la mayoría de los hombres que se suicidaron no tenían un trastorno mental conocido mientras que la mayoría de las mujeres sí. Esto apoya, en principio, la importancia de los factores exógenos en el suicidio de los hombres".

Se suele decir que los hombres son malos pidiendo ayuda. Pero si las mujeres se autolesionan más y realizan más intentos de suicidio, ¿por qué no se suele decir entonces que las mujeres son malas buscando ayuda?

¿Por qué los hombres se suicidan más si las enfermedades mentales en general pero sobre todo la depresión, las ideas de suicidio, los intentos de suicidio y las autolesiones son más frecuentes en las mujeres?

evolucionyneurociencias.blogsp

Anxo boosted

Me cago en las malas prácticas tuiteras.

Cuando hablas de alguien o decís algo debido a lo que discutiste con alguien, se arroba.

¿O también queremos hacer de este medio un lugar tóxico infeccioso como Twitter, en el cual no se puede tener una conversación en la que no te estén calificando una manga de pelotudos indignados?

La concha de la mona ¡hay que aceptar el desacuerdo! no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con lo que pensás, no sos el centro del puto universo.

"Ignorar a un troll requiere paciencia, pero también esperar a comer hasta que todos los demás hayan sido servidos. La cortesía y nuestros intereses colectivos a largo plazo requieren paciencia en ambos casos, algo escaso en esta era de comunicación y gratificación instantáneas".

"La cortesía no es una afectación superficial que podemos activar o desactivar para la ocasión. No es solo una forma de hacer las cosas: es lo que hacemos. Es lo que debemos hacer para que funcione una democracia en la que se respeten todos los puntos de vista, todas las voces".

medium.com/@Carnaina/en-defens

Identidad sexual y género gramatical | Dukenan

"En buena parte, la culpa de la polémica sobre la invisibilización de la mujer en el lenguaje la tienen los gramáticos. Estos cometieron el error de trasladar la nomenclatura binaria del sexo al género gramatical".

"Lo que hay no es un género gramatical femenino y uno masculino, sino, en todo caso, un género femenino y un género no marcado, al menos en lo que se refiere a las desinencias".

neandergrand.wordpress.com/202

@bou El feminismo calla ante esto. Es lo malo del diseño moral que se centra antes en la identidad del perpetrador que en las necesidades de la víctima. Esta mujer pasó a ser una víctima de segunda desde que Vivas entró en el calabozo.

Sin embargo, para defender verdaderamente a los niños víctimas de la violencia doméstica, las feministas deben reconocer que, en ciertos casos, los intereses de las madres y de sus hijos no coinciden".

Enlace al trabajo: papers.ssrn.com/sol3/papers.cf

Por último, las feministas han construido una representación esencial de las madres maltratadas como buenas. Esta representación no reconoce las variadas experiencias de las madres maltratadas y aleja a las malas madres de la causa feminista. Como feminista y defensora de los niños, acojo con satisfacción la defensa feminista en nombre de los niños, especialmente en el ámbito de la VD, donde las feministas ejercen una influencia significativa.

"La defensa feminista con respecto a los niños víctimas de la VD ha sido problemática. A pesar de hacer reclamaciones en nombre de las víctimas infantiles, la intervención feminista en esta área prioriza los intereses de las mujeres. De hecho, la defensa feminista en nombre de los niños víctimas de la violencia doméstica en realidad amenaza los intereses de los niños al no tomar en serio la necesidad de protección legal de los niños y los niños maltratados.

Show more
Fediverso.net

The social network of the future: No ads, no corporate surveillance, ethical design, and decentralization! Own your data with Mastodon!