Un tuitero acaba de preguntarme cómo montar una instancia de Mastodon.

Es probable que meta bastantes gambas al explicarlo, pero lo voy a a intentar. Allá voy.

"Yo siempre voy a creer a la víctima" como sinónimo de "yo siempre voy a creer a la mujer".

Esta simpática muchacha argumenta que si una mujer insulta a su pareja, se burla de ella, la persigue por la casa, le pega, le lanza cosas, le apaga cigarros en la piel y le corta la punta de los dedos NO es una maltratadora; simplemente reacciona al maltrato que sufre ella.

Pero el mismo argumento no es aplicable a los hombres, debido a las relaciones de poder. Ellos arriba, ellas abajo, etc.

Su fuente es el monólogo de Pamela que se representa en diez institutos de secundaria cada mes.

Sobre el pin parental:

Un amigo profesor me comenta que dentro de pocos días esta asociación va a dar una charla en su centro. La arrancan con la idea de que el maltrato lo ejercen los hombres y lo sufren las mujeres.

La charla no figura en la PGA ni se ha informado a los padres de ninguna manera.

Aquí tenéis, más detallada, la valoración de Save the Children sobre los CIASI.

Personal insuficiente, listas de espera interminables, servicios que se quedan sin prestar y casos que tendrían que llegarles pero nunca les llegan.

He estado comprobando si es cierto lo que dice dice el delegado de Igualdad sobre los CAI y los CIASI.

Según Save the Children los CAI ni siquiera tienen especialistas; los CIASI tienen listas de espera de varios meses, y ninguno de los dos da una atención integral.

savethechildren.es/publicacion

Después de toda esta hipocresía ha llegado el momento que quedará grabado en mis retinas hasta que muera.

El Pleno de Madrid votando, casi por unanimidad, que el centro de crisis 24H para víctimas de violencia sexual les niegue el servicio a los niños varones.

Y Maite Pacheco se ha mostrado muy harta porque Vox no dialoga ni hace caso a los antropólogos y sociólogos que llevan décadas recomendando que a los niños violados no se les atienda en un centro 24H.

Carolina Pulido también le ha leído la cartilla a la concejal de Vox, y le ha dicho que están muriendo muchas mujeres y que por tanto no debe pedir que el centro 24H atienda a los niños violados.

Después han llegado los golpes en el pecho.

En su segunda intervención, Aniorte ha omitido cualquier comentario sobre los 6 meses que les toca esperar a los niños violados.

En su lugar ha dejado caer que si la concejal de Vox quiere que los atienda el centro 24H, eso debe de ser porque las violaciones le preocupan poco.

Luego Pacheco ha desviado el debate para señalar un par de carencias en la atención que le da a las niñas el centro 24H, y para pedir que se corrijan.

A las niñas violadas hay que atenderlas bien. Los niños violados pueden esperar.

También ha contestado Maite Pacheco, concejal del PSOE.

Pacheco ha argumentado que los derechos de los niños violados no quedan vulnerados aunque los excluyan de la protección que proporciona el centro 24H; y que se trata de que haya unas medidas para todos y luego otras medidas mejores para cierta gente.

Quiere eso decir que Pulido está a favor de la petición? Ni de lejos!

Pulido ha dicho que el centro 24H tiene a quién tiene que atender; es decir, a mujeres y a niñas. Los niños violados pueden esperar medio año.

Más tarde ha contestado Carolina Pulido, concejal de Más Madrid.

Pulido ha desmentido lo dicho por Aniorte, y ha dicho que esos recursos tienen una lista de espera de hasta 6 meses.

El primero en contestar ha sido Pepe Aniorte, el delegado de Igualdad y Bienestar Social, de Ciudadanos.

Aniorte ha asegurado que los niños violados no necesitan el centro 24H porque ya hay otros recursos que les dan una atención integral.

Las niñas sí que lo necesitan, pero los niños no.

Llevo en esto tanto tiempo que a veces parece que estoy curado de espanto... pero resulta que no.

Hoy la ideología de género me ha vuelto a sorprender. Hoy he visto al pleno de Madrid negarse a que los niños violados reciban amparo, y hacerlo además con un gesto de orgullo.

Vamos a verlo en detalle. Hilo.

Aquí la tenéis contando que en una relación posterior ella trataba al chico igual que la habían tratado a ella. Pero lo que ella hacía no era violencia, porque el chico estaba "arriba".

Lo de que el hombre está arriba y la mujer abajo no es algo que interprete yo. Pamela se pasa la charla entera insistiendo en la idea.

Y aquí la tenéis aclarando que no se trataba de una relación mutuamente violenta, porque la violencia de pareja nunca puede ser bidireccional.

Siempre la ejerce el hombre, que está arriba en la escala de poder, y la recibe la mujer, que está abajo.

Show more
Fediverso.net

The social network of the future: No ads, no corporate surveillance, ethical design, and decentralization! Own your data with Mastodon!